Nuevamente nuestra ciudad se vio ayer en medio de una tormenta con intensas precipitaciones y actividad eléctrica que se concentraron principalmente durante la madrugada y la mañana, con una notable mejora pasado el mediodía.
En nuestra región, la cantidad de agua caída rondó entre los 50 y 60 milímetros.
Sin embargo, no alcanzó las dimensiones del temporal del pasado viernes, que hasta había ocasionado la evacuación de algunas familias por zonas inundadas.
El referente municipal de Promoción a la Comunidad, Álvaro Ocáriz, consignó que debieron acudir a la ruta 188 a la altura de Avamba’é por la caída de un árbol, aunque aclaró que “el mantenimiento y conservación de esos árboles corresponde al corredor vial” y “el municipio efectuó las intimaciones pertinentes para que sean removidos”.
También señaló que hubo una caída de poste de luz en barrio La Florida y reconoció que varias calles de la ciudad se vieron inundadas por la lluvia, como en los barrios Mitre y 12 de Marzo, aunque indicó que “el agua drenó rápidamente”.
Vale aclarar que el sector de la intersección de Av. Falcón y Morteo todavía resiste el estancamiento del agua, a la espera de la obra prometida.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply