EL AUTOMOVILISTA QUE TUMBÓ EL POSTE DE ALUMBRADO DEBERÁ PAGAR LA RESTITUCIÓN Y ADEMÁS TENDRÁ UNA SEMANA DE TRABAJO COMUNITARIO.
El sábado pasado, aproximadamente a las 19:30, un automovilista de 30 años casi ocasiona una tragedia. Al mando de un Peugeot 207 terminó tumbando una columna de iluminación que se encuentra en la esquina de Almafuerte y Paraná.
El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli, gracias a los datos aportados por los vecinos y la Policía que intervino en este hecho desencadenado en el Barrio San Isidro, se puso en contacto con el infractor, lo citó y dialogaron sobre el error que pudo haberle costado la vida de un transeúnte, además de afectar la obra pública. El Juez lo imputo de alta velocidad, maniobras peligrosas y lo condenó a pagar la restitución del poste de alumbrado, además de una semana de trabajo comunitario en la ONG “Manos que Dan”, que es un centro educativo de formación y capacitación orientado a satisfacer dicha necesidad a personas con escasos recursos y que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad, ofreciéndoles escuela de adultos, ayuda escolar, merendero y taller de formación profesional. La ONG funciona en Barrio Lanza de nuestra ciudad.
El Juez de Faltas agradeció a los vecinos del lugar que aportaron datos para individualizar al infractor y que además, expresaron su preocupación sobre las repudiables conductas de los automovilistas, que transitan a alta velocidad por esa arteria, generalmente para llegar a la zona céntrica.
Se sienta el precedente que los conductores que por negligencia e impericia cometan daños contra la obra pública, que son implementos que pagamos todos, el criterio del Juzgado de Faltas va a ser que el infractor deba pagar lo necesario para restituir todo al anterior estado de cosas, más trabajo comunitario obligatorio a favor de entidades de bien público locales.
Leave a Reply