Para ello la gobernadora bonaerense deberá contar con el aval parlamentario, en el marco de las leyes de emergencia de seguridad y administrativa que en breve enviará la administración bonaerense a la Legislatura.
La gobernadora María Eugenia Vidal enviará en los próximos días a la Legislatura bonaerense las leyes de emergencia de seguridad y administrativa.
Al respecto, trascendió que la titular del Ejecutivo provincial prevé traspasar las policías locales a los municipios. Para ello, la Legislatura deberá aprobar una ley que permita remitir fondos para que los 20.000 efectivos de la Policía Local pasen a depender de las comunas.
Otro de los puntos salientes de las leyes de emergencia de seguridad y administrativa que impulsa la mandataria provincial es la reestructuración de jefaturas y superintendencias de policías, además de la creación de una agencia provincial de lucha contra el narcotráfico y delitos complejos y de la la autonomía de la Dirección de Asuntos Internos.
Por otra parte y tal como lo anuncio en la apertura legislativa, María Eugenia Vidal quiere que vuelvan los ascensos por junta de calificación a la fuerza policial y que los policías, desde el rango de suboficial, presenten sus declaraciones juradas.
Fuente: www.agencialaprovincia.info
Leave a Reply