Vecinos autoconvocados del Barrio “Procrear 1”, ubicado en zona sur de nuestra ciudad, se encuentran en estado de alerta debido a la falta de adecuación de las tablas de segmentos salariales, lo que incidiría directamente en el valor de la cuota. En algunos casos, se podría hasta perder la asignación de la vivienda. Esta situación se replica en todos los desarrollos urbanísticos del país. El lunes 4 de abril se estarán reuniendo a las 14 hs en la Plaza Mitre para acordar estrategias y difundir este problema.
En medio de una situación irregular por la falta de información precisa acerca de la fecha de entrega de las viviendas ubicadas en los terrenos linderos a la ruta 1001, en la zona sur de nuestra ciudad, se suma la incertidumbre ante el valor de la cuota final.
Luego de reuniones de los vecinos con representantes tanto de Procrear, como de la Municipalidad, como del Banco Hipotecario, quedó circulando la versión de que, si bien el valor de la vivienda se mantiene, a la hora de re evaluar los ingresos, estos se regirán a partir de la tabla de niveles salariales vigente al año 2014. Esta situación implicaría una reasignación de segmentos a los beneficiarios, ya que en su mayoría, han contado con incrementos salariales, con el consiguiente aumento de cuotas, en algunos casos al doble del valor. Esta situación también implica que quienes superen los valores establecidos para el segmento más alto, podrían perder el acceso a la vivienda.
Es fundamental la difusión de esta situación, la que se repite en la totalidad de los desarrollos urbanísticos del país, ya que la falta de readecuación de los segmentos, en vista de los aumentos salariales y la inflación existente, dejarían fuera del sueño de la casa propia a un porcentaje importante de adjudicatarios.
Leave a Reply