EL MUNICIPIO BUSCA REDUCIR EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO
En el marco del programa “SN Te quiero verde”, el Intendente Ismael Passaglia presentó un proyecto de Ordenanza para regular el uso de las bolsas de plástico que entregan los supermercados. Lo acompañaron la Presidente del Concejo Deliberante, Agustina Gruffat, el Dir. de Ciencia y Tecnología, Sergio Ponce y supermercadistas de la ciudad.
El objetivo es reemplazar las bolsas comunes por otras de material más resistente y de mayor tamaño, para reducir la cantidad de bolsas que se emplean habitualmente.
El escrito expresa “la necesidad de reducir hasta su eliminación, el uso de bolsas plásticas no biodegradables, descartables, utilizadas para el acarreo de mercaderías en el ámbito de nuestra ciudad”.
Es decir, que se busca reemplazar las bolsas comunes, fabricadas fundamentalmente a partir de derivados del petróleo, que no se degradan fácilmente y que constituyen el componente de la basura que más aumentó en los últimos años.
La medida se enmarca en el plan “SN Te Quiero Verde”, uno de los ejes de gestión sobre el cuál se propuso trabajar hacia adelante la Municipalidad, en busca de crear una ciudad amigable con el medio ambiente y con conciencia ecológica.
En este marco también se encuentra el programa “Plantá tu árbol”, destinado a reforestar la ciudad y la construcción en San Nicolás del Primer Parque Urbano alimentado con Energías Renovables del país.
Leave a Reply