El Senado bonaerense es uno de los lugares donde el Frente para la Victoria se rompió oficialmente, quedando por un lado el kirchnerismo duro y por el otro el PJ. Por su puesto, con la vuelta de Cristina los que sacaron pecho fueron los K, y salieron, en un comunicado conjunto, a pegar durísimo.
“Fue un reencuentro que millones de argentinos necesitábamos y que dejó mensajes muy claros, como el llamado a la unidad de todos los que pensamos y soñamos un país que nos vuelva a incluir a todos”, dijo la titular de la bancada, Magdalena Sierra.
“Es la única líder política en Argentina que traspasa lo mediático y es capaz de generar el cariño y acompañamiento que se pudo ver hoy por parte de miles y miles de personas que vinieron a apoyarla de todo el país”, agregó.
“La pudimos ver muy entera, con mucha fuerza y sobre todo demostrando que está muy informada y ocupada por todas las cosas que les vienen pasando a los argentinos en estos últimos meses”, completó la esposa del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Por su parte, la referente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha:, indicó que “vinimos a defender a Cristina que es defender nuestra historia y defender un futuro con trabajo e igualdad. La multitud en Comodoro Py demuestra que el kirchnerismo está más vivo y fuerte que nunca, que el liderazgo de Cristina es incuestionable y que cuenta con el amor incondicional del pueblo”.
“Armaron una causa para perseguirla y denigrarla, quieren destruir a Cristina porque saben de su fuerza, porque temen a su regreso. Persiguen a Cristina porque saben que el pueblo no la olvida. Vamos a seguir creciendo territorial y políticamente para recuperar la patria, para recuperar la justicia social”, completó la mujer de Sabbatella.
A su vez, Santiago Carreras, dijo: “Si alguno cree que con estos inventos en la Justicia van a poder tapar el proceso de endeudamiento, devaluación, desocupación, tarifazos y persecución política están muy equivocados. Hoy Cristina dio testimonio y el pueblo también: somos conscientes de nuestros derechos y dejaremos el cuerpo para defender lo que tanto nos costó conquistar”.
“Fue una jornada histórica. Más allá de los inventos judiciales que quieran fabricarle, está claro que Cristina es la líder y su pueblo le responde”, afirmó el lomense.
En tanto, Juan Manuel Pignocco señaló que “más que un 17 de octubre lo que pasó hoy fue la conciencia popular en diálogo directo con su líder, para seguir fortaleciendo el proyecto nacional que encabezó y que encabeza Cristina, que fue lo mejor de los últimos años”.
“Pasamos toda la noche en vigilia y caminando con los compañeros. La verdad valió la pena porque creo que va haber un antes y un después de lo que pasó hoy en la historia de nuestro país”, indicó.
A su turno, Senadora Cecilia Comerio expresó que “hoy se hizo presente el pueblo. Es muy emocionante saber que los ciudadanos no se dejan extorsionar por las corporaciones que nos gobiernan y que se movilizan a defender a Cristina, porque entienden que su proyecto de país los incluía y los impulsaba al desarrollo”.
Añadió: “Si bien se hizo presente la militancia, la ex presidenta estuvo acompañada de miles y miles de autoconvocados que vinieron a repudiar esta persecución política hacia ella. Esta es una muestra más de que quien conduce y lidera el proyecto nacional, popular y democrático es Cristina Fernandez de Kirchner.
Por último, el bahiense Federico Susbielles resaltó que “la afrenta antijurídica de Bonadio, sólo fue la excusa para que cientos de miles de ciudadanos se autoconvoquen, den el presente y reafirmen que Cristina es la única conductora del Proyecto Nacional y el único escollo visible que los grupos económicos concentrados encuentran para concretar un nuevo saqueo de la Argentina, en perjuicio de los que menos tienen”.
Y concluyó: “Cristina es la única jefa de la oposición a este modelo y hoy nos marcó el camino. Es ahora nuestra responsabilidad iniciar la construcción de ese frente ciudadano que nuestra conductora nos pide, para honrar el voto de nuestros electores e iniciar la senda para recuperar el gobierno en 2019”.
Vale recordar que la bancada PJ está conformada por Patricio García, Carolina Szelagowski, Héctor Vitale, Fernando Moreira, Juan Curuchet, Norberto García, Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera (presidente) y Alejandro Urdampilleta.
Mientras que el bloque más kirchnerista está integrado por Sergio Berni, Ada María Sierra (presidenta), Cecilia Comeiro, Gervasio Bozzano, Mónica Macha, Santiago Carreras, Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply