Con el acto de apertura de las oficinas operativas y la entrega de posesión a las empresas propietarias de lotes, el nuevo Parque Industrial Norte de San Nicolás abrió sus puertas a la comunidad, marcando un hito histórico para el desarrollo productivo de la ciudad. El Intendente Passaglia presidió la ceremonia.
El evento fue sencillo y contó con la participación de funcionarios provinciales y representantes de las más de 20 empresas que ya adquirieron su lote en el nuevo Parque Industrial para comenzar a construir allí sus naves industriales y oficinas. El Intendente Ismael Passaglia junto al Subsecretario de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara, fueron los anfitriones, brindando la bienvenida a los presentes y augurando un próspero futuro de trabajo y desarrollo económico conjunto para la ciudad.
De parte de los empresarios se observó un gran entusiasmo, ya que su instalación en el Parque Industrial le permitirá acceder a distintos beneficios y obtener ventajas competitivas en el desarrollo de sus labores. Estas bondades van a repercutir en mayor capacidad de trabajo y por ende en una necesaria ampliación de su planta de trabajadores, convirtiendo al Parque Industrial Norte de San Nicolás en “el faro del desarrollo local” para los años venideros.
En materia de infraestructura, el Parque, ya posee los servicios de agua y energía necesarios, que incluye un reservorio de agua y un sistema de generación de energía eólica y solar, se construyó el cerco perimetral con la correspondiente cortina forestal y se abrieron las calles internas, que están prácticamente pavimentadas en su totalidad.
El Parque, tiene salida directa a la Av. Dámaso Valdés, pavimentada hace poco tiempo por la actual gestión, por lo que resulta de fácil acceso para el tránsito pesado, que no necesita ingresar a la ciudad. A su vez, su ubicación estratégica, sobre la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, y su cercanía con los principales puertos y la cuenca agroindustrial de la región centro del país lo convierten en un polo central para el desarrollo de toda la zona.
Las empresas que ya han firmado su contrato de locación han comenzado a construir sus naves, por lo que se calcula que en el próximo trimestre se instalarán allí y comenzarán a trabajar unas 30 industrias, que permitirán impulsar la economía de la ciudad y el desarrollo industrial sostenido. De acuerdo a las cifras que se manejan desde el Poder Ejecutivo Local, “el Parque Industrial va a generar 400 puestos de trabajo en este 2016”.
Las empresas que hasta el momento serán parte del Parque son: Electromallas S.A.; Avícola La Nicoleña – Mecozzi- Gianetti SRL; Induvaz – Matías Vaz; Permil SC; Desarrollos Industriales SRL; Cargofilter – Franco Ferraro SRL; Tremn SRL; Controlcom SRL; 3M Supermercados SRL; Leval SA; Refractarios Industriales; Ecofrío SA; Electro Integral SA; Mercado del Herrero; Disario Trading SA; Longi; GSI-PISI SRL; Dora Rivero; Rosan Energética SA; Verlaber SRL; ENTRE SRL; BKS TOOLS SA; Feypec SA – Firma La Reserva.
Francisco Buchara, subsecretario de Desarrollo Productivo, afirmó que “el Parque tiene una gran inclinación por las Pymes, porque son en su mayoría de capitales locales, nicoleños que invierten en su ciudad y que necesitan y merecen el apoyo del Municipio”. “Está demostrado que las pymes son el motor de la economía en el país y lo van a ser también de la ciudad”, concluyó.
Cabe aclarar que todas las empresas que se radiquen en el parque tienen beneficios fiscales y beneficios crediticios. El Intendente Passaglia afirmó que “la importancia de un Parque Industrial es que organiza el desarrollo industrial de una ciudad y además genera empleo, porque al trabajar las empresas todas juntas se potencian y eso repercute no solo en la ampliación de su negocio sino también de su planta de empleados”. “El parque, solo en esta primera etapa, va a generar más de 400 puestos de empleos, y la idea es triplicar su extensión”, determinó.
En el acto, el Intendente Passaglia recibió de manos del subsecretario de la OPDS,Lic. Juan José Paladino, el Certificado de Aptitud Ambiental, un importante documento para el PIN, fruto de un año de trabajo entre informes, estudios de suelo, análisis de agua, tierra y ruido, entre otros, que categorizan al Parque Industrial Norte como modelo ejemplar en la construcción de nuevos parques.
Leave a Reply