Trabajadores de la provincia marchan a Gobernación

Más de 15 gremios que nuclean a trabajadores de distintas ramas del empleo público y privado de la provincia marchan este jueves a casa de gobierno en defensa del salario, de la fuente laboral y contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica.

marcha

Delegaciones del SUTEBA, ATE, SOEME, AJB, CICOP, FEB, SADOP, AMET, AEMOPBA, SUPTTIOMA, SIPOBA, la Comisión Gremial del BAPRO, ASOMA, Conductores de Taxi, AMRA, FULP, la Federación Nacional Docente y UDOCBA, “todos unidos en contra del ajuste en la provincia de Buenos Aires y en defensa de los trabajadores”, se reunieron a las 10:30 en Plaza Italia de La Plata (7 y 44).

Se descuenta además el apoyo y participación de movimientos sociales y espacios políticos bonaerenses como Quebracho, que a través de un comunicado advirtió que “con la excusa de una crisis, quieren avanzar en el desguace del estado provincial y entregarlo a los intereses privados”.

La ley, enviada a la Legislatura por María Eugenia Vidal “y apoyada por el massismo y el FAP borra los controles del estado sobre las contrataciones habilitando inmensos y oscuros negociados”, denuncia la organización que conduce Fernando Esteche.

Los gremios estatales coinciden también en que “precariza las relaciones laborales, viola las leyes existentes que dan estabilidad al trabajador, se otorga derecho de cesanteo a los ministros, se habilitan empresas privadas para reemplazar trabajadores estatales, entre otros ajustes”.

Desde el oficialismo rechazaron este miércoles que la movilización tuviera que ver con el debate legislativo y afirmaron que se trata de una protesta por el salario de un sector de los trabajadores estatales que Vidal ubicó en el 8 por ciento del total.

Desde la AJB respondieron estos dichos y su titular, Pablo Abramovich, remarcó que “hay dos realidades, la que quiere mostrar el gobierno y la que se vive en la calle, por eso mañana (por hoy) la gobernadora va a ver que somos el 50 por ciento o más de los trabajadores y no el 8”.

Los gremios privados llevaran también sus consignas particulares, pero hay acuerdo con los estatales en que la provincia se encuentra atravesando un momento de crisis que pone en riesgo la continuidad de las fuentes de trabajo en todos los ámbitos.

Fuente: Agencia Nova

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.