El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, inauguró junto con el intendente Ezequiel Galli el Primer Congreso Provincial de Pulverización Agrícola Terrestre en Olavarría.
Desde, allí anunció la puesta en marcha de un registro de aplicadores de agroquímicos, quienes a partir de una capacitación, podrán obtener un carnet habilitante para desarrollar su actividad.
Al respecto, el titular de Agroindustria resaltó “estamos haciendo todo lo posible para que los productores de la provincia de Buenos Aires tengan una nueva ley de agroquímicos antes de fin de año”.
“Estamos impulsando una manera diferente de ver las producciones. Tenemos la convicción de que es fundamental aprovechar este tipo de eventos para promover las buenas prácticas agrícolas (BPA) y así cuidar el recurso suelo y el medio ambiente”, agregó el funcionario provincial.
Finalmente, Sarquís estimó que va a haber una excelente campaña de fina y un 20 por ciento más de siembra de trigo e insistió en que todo tiene que estar en el marco de un cambio de paradigma: la rotación de cultivos.
Fuente: http://www.grupolaprovincia.com/
Leave a Reply