EL PARTIDO FESTEJA EL ANIVERSARIO DEL ACUERDO DE SAN NICOLÁS

El Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo festejó el aniversario del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos realizado en 1852. Estuvieron presentes representantes de las instituciones de la ciudad. Particularmente el Intendente Municipal sostuvo que todos los sectores deben trabajar juntos para “seguir construyendo una ciudad donde no haya ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda”.

Acuerdo San Nicolás

Estuvieron en la ceremonia miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, profesores y alumnos de distintas escuelas, vecinos y vecinas de San Nicolás. Además del Intendente y la Directora de la Casa del Acuerdo, Emilia Subiza, también participaron en la ceremonia: la Directora Nacional de Museos, Rocío Boffo; la presidenta del Concejo Deliberante, Agustina Gruffat, y demás concejales; secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo.

El 31 de mayo de 1852, los Gobernadores y Capitanes Generales de la Confederación Argentina, reunidos en nuestra ciudad, firmaron el Acuerdo que precedería a la Constitución Nacional. Las deliberaciones en San Nicolás se extendieron durante varios días, hasta llegar a un consenso sobre el contenido del documento. Tan importante acontecimiento histórico merece la reunión formal de las instituciones más representativas de la ciudad para recordar lo sucedido.

Los festejos se realizaron desde las 10:00, con el solemne Tedéum en Catedral. A las 10.45 se llevó a cabo el acto en el Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo. “Quiero aprovechar el marco de éste acontecimiento histórico, para convocar a todos los sectores, a que trabajemos juntos para seguir construyendo una ciudad donde no haya ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda”, sostuvo el Intendente Municipal de San Nicolás, Ismael Passaglia a la hora de sus palabras.

Con un discurso centrado en la planificación de la ciudad, construida entre todos los sectores, el Intendente argumentó que “hoy, cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toca ocupar, debemos renovar nuestro propio compromiso con ese legado, que nos interpela y nos exige a todos por igual”.

Concluyó aseverando que “los que tenemos responsabilidades estamos más comprometidos con el hacer de cada día. Y cada uno de ustedes también debe ser protagonista. Porque una ciudad como la que soñamos, la construimos entre todos con el ejemplo de cada uno desde el lugar que le toca ocupar”.

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.