El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, consideró necesario agravar las penas para aquellos que cometan actos de violencia contra los maestros.
En ese sentido, el funcionario provincial recordó que trabajan “con la Gobernadora en un proyecto de ley con el objetivo de aumentar las penas -en el caso de la Provincia que son contravenciones-, para aquellos que agreden en forma verbal o físicas a los docentes. Y duplicar esa pena en el caso de que haya sido frente a alumnos”.
El pedido de Alejandro Finocchiaro se da a propósito del inminente comienzo del juicio penal contra Gustavo Garay, padre de una alumna que hace un año agredió a Cinzia Pellegrini, la vicedirectora de la Escuela Especial 503 de San Fernando. Cabe recordar, que Garay desmayó de una trompada a la vicedirectora y una vez en el piso le propinó fuertes patadas. La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio” y ante la denuncia se ordenó la captura del agresor que se fugó el mismo día del hecho.
Fuente: Agencia La Provincia
Leave a Reply