EL BALLET DE MOSCÚ SOBRE HIELO EN EL TEATRO

Con 20 patinadores rusos, el Ballet de Moscú sobre hielo, de Andrei Zorin, se presentará en el Teatro Municipal el próximo viernes 22 de julio a las 21.00 hs. Las majestuosas obras que se presentarán en esta oportunidad son “La Reina de las Nieves” y “La Cenicienta” sobre hielo.

22 DE JULIO (1)

El Ballet de Moscú sobre hielo, dirigido por Andrei Zorin, llegará a nuestra ciudad el próximo viernes 22 de julio a las 21.00 hs. para la puesta de dos obras en el Teatro Municipal: la primera de ellas, la historia original de “La reina de las nieves”, que inspirara la película “Frozzen” de Disney; la segunda de ellas es el clásico “La Cenicienta”.

Dicho espectáculo forma parte de la cartelera que la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás ofrece a toda la comunidad, en el marco del ciclo “Vacaciones en el Teatro!”.

Estamos frente a una de las tres compañías más aclamadas en el mundo del ballet sobre hielo que combina delicadamente el ballet clásico, el patinaje artístico y actos circenses. Con una delegación de 20 patinadores rusos, entre ellos campeones mundiales y olímpicos de patinaje sobre hielo, se montará un espectáculo pensado para la familia.

Las localidades se pondrán a la venta en los próximos días, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 hs.

La historia

La reina de las nieves, está inspirado en el cuento escrito por Hans Christian Andersen. Su historia se centra en la lucha entre el bien y el mal vivida por dos niños, Kay y Gerda.

La historia relata la historia de un pérfido Troll que confecciona un espejo mágico incapaz de reflejar la bondad de las personas, devolviendo imágenes distorsionadas y terroríficas. El Diablo y sus pupilos, muy felices con el artefacto del Troll, deciden llevar el espejo al cielo para escandalizar a los ángeles, quienes se verían reflejados como horrorosas criaturas diabólicas.

A causa de un error logístico el espejo cae hacia la Tierra, rompiéndose en millones de pequeños fragmentos de cristal, no más grandes que un grano de arena.

Estos fragmentos se esparcieron por todas partes y fueron aspirados por la mayoría de los habitantes del mundo, cuyos corazones, poco a poco, fueron congelándose irremediablemente. A tal punto que sus ojos se convirtieron en pequeñas réplicas del espejo del Troll, reflejando únicamente el costado malo que hay dentro de todos.

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.