El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, cuestionó la decisión del gobierno de posibilitar la utilización de la base de datos del ANSES para realizar campañas publicitarias.
En principio, el legislador se quejó de la medida porque se está violando el compromiso inicial y la ley de habeas datas y advirtió que los dueños de los datos es cada uno de los jubilados, no el Estado. En tanto se comprometió como oposición a no permitir esta situación y a elaborar una ley que defienda la información.
Paralelamente, el ex gobernador bonaerense consideró que “detrás de la base de datos de la ANSES hay una inteligencia oscura, que no se corresponden a los anuncios de republicanismo que se anunciaban”.
Por otra parte, el massista indicó que “parece un poco ingenuo que el Gobierno piense que no se van a dar cuenta del verdadero sentido de contar con esta base de datos”.
“El Gobierno se caracteriza por considerar que la mejor forma de llegar a los habitantes es a través de las redes. En muchos casos usa estos canales de forma muy ofensiva, hay un ejército de los llamados ‘trolls’ que operan de forma permanente y el Presidente los justifico”, sintetizó Solá.
http://www.grupolaprovincia.com/
Leave a Reply