Esta semana se puso en marcha una iniciativa que promueve el municipio a partir del programa «SN te quiero verde». Se trata del reemplazo de las tradicionales bolsas de plástico para acarreo por bolsas más amigables con el medioambiente. Hay buena aceptación de parte de los usuarios.
Desde el pasado lunes 1º de agosto, en todo el Partido de San Nicolás comenzó a implementarse el programa de reducción de uso de bolsas plásticas. El objetivo es eliminar las bolsas comunes, fabricadas a partir de derivados del petróleo, que no se degradan fácilmente y que constituyen el componente de la basura que más aumentó en los últimos años.
El programa, impulsado por el Municipio, implica que las bolsas comunes sean reemplazadas por otras de mayor tamaño y de material más resistente, que puedan ser reutilizadas, para reducir la cantidad de bolsas que se emplean habitualmente, en busca de crear una ciudad amigable con el medio ambiente y con conciencia ecológica.
Las nuevas bolsas, además, tienen certificación ISO de protección del ambiente. En diálogo con los vecinos, si bien muchos se sorprendieron con la nueva medida, se han manifestado a favor del programa, y demostraron gran aceptación llevando sus propias bolsas y adhiriendo a que continúen estas acciones de protección del medio ambiente en distintos aspectos.
Para más información, se puede consultar el facebook “SN Te Quiero Verde”, que promueve la participación ciudadana en distintas iniciativas impulsadas por el Municipio con el objetivo de construir una ciudad amigable con el medio ambiente.
Leave a Reply