En los últimos días, la Justicia exigió al gobierno bonaerense que cierre el debate generado entorno al Boleto Educativo y reglamente la normativa sancionada por el congreso en julio de 2015. En ese marco, este miércoles se oficializó la puesta en funciones de la legislación con su publicación en el Boletín Oficial.
A los beneficios anunciados a finales de julio, entre los que están contemplados los alumnos de nivel primario y secundario, tanto de colegios públicos como de privados subsidiados por el Estado, se suman alumnos de instituciones terciarias.
Asimismo, en cuanto a los estudiantes universitarios, se pusieron nuevos límites y el decreto manifiesta que para acceder al derecho debe: ser alumno regular y residir a una distancia mayor a los dos mil metros. Asimismo, deben tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.
Además, para el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply