La UFI N° 1 de San Nicolás, tematizada en estupefacientes, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, cumplieron una docena de allanamientos. Lo hicieron junto al personal del Ministerio Público Fiscal, conjuntamente con Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás y las Divisiones Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y Operaciones, además de Operaciones de Seguridad del Estado, a la par de las distintas delegaciones de Policía Federal del conurbano.
450 GRAMOS DE COCAINA
Procedieron a efectuar 12 allanamientos por comercio de estupefacientes en nuestra ciudad, los que arrojaron cinco personas detenidas, una de las cuales se encuentra prófugo y el secuestro de más de 450 gramos de cocaína, fraccionada para su venta al menudeo.
3.000 HOJAS DE INVESTIGACION
Tras un año de investigación, conjunta entre la UFI 1º y Policía Federal, que demandaron arduas tareas de campo, las que se plasmaron en una causa penal, con más de 3.000 hojas, en las que se reunieron elementos probatorios, que permitieron que el Juez de Garantías Dr. Ricardo Prati, expida las correspondientes órdenes de allanamiento, detención y secuestro de vehículos. Para efectivizar las diligencias judiciales, se afectaron 12 instructores judiciales, bajo la supervisación personal y directa de la Fiscal María Verónica Marcantonio.
60 EFECTIVOS, 3 PERROS Y 25 COCHES
La Policía Federal Argentina puso a disposición de la Agente Fiscal, más de 60 efectivos, tres perros, de la división canes detectores de drogas de la ciudad de Rosario y Capital Federal, además de unos 25 móviles no identificables que irrumpieron en varias zonas de la ciudad.
DOMICILIOS Y DEPARTAMENTOS ALLANADOS
Se allanaron dos departamentos ubicados en el centro de la ciudad, uno en el edificio de calle Nación al 100 y otro en calle 25 de Mayo al 50, cuatro locales comerciales, tres céntricos (Pellegrini al 200 y Mitre al 250 y 300 ) y otro en calle Rivadavia al 800. Se allanaron varios inmuebles, uno en calle Benítez al 150 del Barrio Obrero, Tucumán al 1550 / Howard al 1650 y Rodríguez 1200 del Barrio Avamba’e, Segundo Sombra y Peatonal Uno del Barrio COVICCOS, Rivadavia al 900 del Barrio Química y por último en calle Pedro Lista al 1350.
CAYO RESPONSABLE DE PANCHERIA CENTRICA
Alrededor de las tres de la madrugada, en una conocida “Panchería Céntrica” ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Pellegrini y 25 de Mayo, denominada comercialmente “Pancho Pizza” se detuvo a su responsable Cristian Raúl Llop, en poder de quien se secuestraron 17 envoltorios conteniendo cocaína. Posteriormente se procedió a allanar su vivienda, ubicada en el edificio sito en calle 25 de Mayo al 50, secuestrándose del interior del departamento un revolver calibre 32 cargado con 9 municiones y una caja de proyectiles, además de 3.500 dólares y $ 20.000, un automóvil marca Fiat, modelo Cubo, balanzas de precisión, celulares, computadoras, documentación que acreditaba la relación en la sociedad delictual, entre los dos principales investigados. Allí se procedió por disposición de la Agente Fiscal, a clausurar la panchería en donde se comercializaban drogas.
DETUVIERON A COLOMBIANA
Se realizó otro allanamiento en calle Rivadavia al 900, donde reside una mujer de nacionalidad colombiana, en poder de quien se secuestraron 9 envoltorios conteniendo cocaína, varios celulares y mil quinientos pesos, quedando detenida Marlen Zapata Pacheco, quien se encontraba investigada en la causa penal.
¿COMERCIALIZACION EN SIDERAR?
Del allanamiento efectuado en calle Tucumán al 1550, residencia de Pablo Salinas, se logró secuestrar balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento de drogas y la cantidad de 35.40 gramos de cocaína, efectuándose la detención del nombrado, de quien se había establecido en la investigación que el mismo, era operario de la fábrica TERNIUM SIDERAR , quien comercializaría drogas en el interior de la mencionada planta fabril.
ESPOSADO EL “CHINO” FRANCO
Del allanamiento efectivizado en el edificio de calle Nación al 100, se procedió a detener en plena vía pública, al investigado Federico Franco (alias Chino), a las 05:00 de la madrugada, cuando el mismo llegaba a su Departamento, lográndose secuestrar del interior del departamento, cinco envoltorios, los que arrojaron un peso de 408 gramos de cocaína, balanzas de precisión, varios celulares, un automóvil marca Fiat, modelo Punto.
EN ZONA SUR
Del allanamiento fiscal realizado en calle Rodríguez al 1200 del Barrio Avamba’e, domicilio de un ciudadano de nacionalidad colombiana y vinculado a la causa penal, lograron secuestrar documentación, la suma de $ 13.000 y celulares. De otros domicilios se secuestraron elementos de la misma naturaleza de sumo interés para la investigación.
En la tarde de hoy, en sede de la Fiscalía 1º, la Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, procedía a recepcionarle declaración a los aprehendidos y detenidos en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos.-
Una vez más, los funcionarios judiciales, de nuestra ciudad y la fuerzas policiales, en este caso puntual, Policía Federal Delegación San Nicolás, han demostrado estar altamente calificados y comprometidos, en investigaciones complejas que permiten desbaratar intrincadas redes vinculadas al comercio de estupefacientes en nuestro medio.
Fuente: Diario24.com.ar
Leave a Reply