En medio de un marcado hermetismo, continúa detenido el hombre de apellido Andino, único sospechoso por el crimen de Angela Barrios. También fue detenido el hijo de Andino que padecería una discapcidad mental. Las hipótesis de un crimen que conmocionó a San Nicolás y el país.
El vecino de apellido Andino continúa detenido, a disposición de la justicia, como el único sospechoso por el crimen de Angela Leonela Barrios cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 30 de septiembre en un campo cercano al Cementerio Celestial.
Según fuentes policiales a las que tuvo acceso EL NORTE, el jueves también habría sido detenido el hijo de Andino por incurrir en contradicciones. Pero hay que tener en cuenta que el hijo de Andino sufriría de una discapacidad mental.
A pesar del hermetismo que ha impuesto la fiscal Dra. Sandra Biscetti, que está a cargo de la investigación, trascendió que el perfil de Andino sería el de una persona agresiva y tendría antecedentes de violencia de género con una relación afectiva anterior.
También surgió una versión según la cual la joven, que se encontraba asustada o amenazada, lo habría “contratado a Andino” para protegerla o “hacer un trabajo” para disuadir a las personas a las que ella temía.
Una de las hipótesis es que ante el reclamo de Angela por no haber cumplido Andino con lo pactado, habría originado un conflicto entre ellos.
Altercado
Tampoco se descartaría en la investigación al novio de Angela, un joven de apellido Mansilla, que fue herido por la joven el 25 o 26 agosto de este año en un altercado donde intervino la fuerza pública.
Quien era el novio de Angela sufrió varias heridas cortantes pero en su momento no se encontró el cuchillo por lo cual se liberó a la muchacha al poco tiempo.
Este altercado más el hecho de que el joven Mansilla y parte de su familia se mudaran del barrio a la localidad de Gral. Rojo también puso un manto de sospechas sobre los mismos.
Por lo investigado hasta la fecha, la fiscal habría contado con el dato del altercado en las primeras horas de la investigación de la muerte de Angela y habría interrogado a parte de la familia Mansilla acerca de sus movimientos durante el día en que desapareció la joven.
Pero nada se sabe sobre esos dichos.
Los hechos demostrarían que a la fiscal no le resultó relevante, hasta el momento, lo declarado por los integrantes de la familia Mansilla.
Lo cierto es que la joven estaba buscando ayuda para defenderse.
Así lo aseguran los testimonios recogidos por EL NORTE en el barrio Virgen del Rosario.
También lo habría expresado Andino ante los investigadores.
La hipótesis que manejaría la fiscalía es que Andino, un hombre de 47 años con antecedentes penales por robo calificado, no dice todo lo que sabe.
La Dra. Biscetti estaría confiada en que los peritajes de las pruebas recolectadas ofrecerán elementos más firmes para determinar el papel que Andino tuvo en este lamentable homicidio.
Cierto es que tuvo contacto con Angela y que si sabía que se encontraba amenazada, como lo habría manifestado, no hizo nada para alertar a sus familiares o a las autoridades.
Recordemos que pasaron cinco días entre la desaparición de la joven y la denuncia policial.
No olvidemos que el cadáver de la infortunada adolescente fue encontrado cerca de un sitio que visitaba asiduamente.
Todavía hay mucho por conocer acerca de este caso que impactó a la opinión pública nicoleña y a todo el país.
¿Podremos saber la verdad? ¿Quién amenazaba a Leonela? ¿Quién o quienes la mataron?.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply