Según expresa la convocatoria a ofertas empresariales, la obra tiene un presupuesto oficial de 27 millones de pesos y contempla la refacción completa del Parque San Martín.
“El proyecto incluye la construcción de senderos, arbolado, nuevas luminarias, recuperación del anfiteatro, minimarket y un nuevo sector de juegos para niños. Por eso podemos asegurar que los nicoleños vamos a tener un nuevo Parque San Martín”, señaló el intendente interino Manuel Passaglia, quien fue el encargado de presentar un proyecto que cambiará por completo el estado actual de uno de los paseos públicos ribereños más importantes de San Nicolás.
“El Parque San Martín es un espacio muy representativo de la ciudad. Durante mucho tiempo estuvo prácticamente abandonado. Eso nos llevó a planificar la restauración completa del lugar. No tengo dudas que vamos a tener un nuevo Parque San Martín”, destacó.
La obra incluye la parquización del predio, la construcción de senderos internos, mobiliario urbano moderno con bancos de descanso, forestación completa del Parque, renovación total de barandas para vista al río, recuperación del anfiteatro, instalación de un minimarket y un nuevo sector de juegos para niños.
También se instalará un sistema lumínico con lámparas de led, tal como se ha implementado en el paseo costanero.
Manuel Passaglia enfatizó que “uno de los objetivos de la gestión es generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los nicoleños. Queremos que el vecino recupere su vida social, disfrutando de los espacios públicos que durante tanto tiempo estuvieron descuidados o directamente abandonados. Queremos que sean lugares familieros, de amigos, de todos los nicoleños, en definitiva”.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply