Días atrás en el marco de un operativo policial, se dio voz de alto a un joven que circulaba a bordo de una moto, el mismo se da a la fuga poniendo en peligro la vida de varios transeúntes que circulaban en ese momento por la zona. Se le da alcance y fue aprehendido por resistencia a la autoridad y por maniobras peligrosas en un rodado, aparte de no poseer documentación del vehículo ni licencia habilitante.
El Juez de Faltas Martín Brignoli condenó a la madre del joven a una multa de $ 3000 y la retención de la licencia de conducir de la progenitora hasta que su hijo tramite la suya. “La responsabilidad es absolutamente de los padres por los hechos que cometen sus hijos cuando están a su cargo y tutela”, explicó el Juez.
El Juzgado de Faltas dispuso una pena para la progenitora del joven rebelde que resistió a la autoridad mientras circulaba a bordo de una moto sin documentación del rodado ni licencia de conducir, que fue considerada ejemplificadora por parte del propio letrado y que sin lugar a dudas traerá polémica. Fueron sus padres los que recibieron la notificación y debieron comparecer ante el Juez.
Brignoli dispuso una multa de 3 mil pesos y la retención de la licencia de su madre por tiempo indeterminado o hasta que el joven obtenga su propia licencia.
El Juez indico en su sentencia que “inconductas de este tipo en las cuales se ven involucrados jóvenes por negligencia o inacción de los padres, ameritan sentencias duras y ejemplificadoras”.
Leave a Reply