Vidal tomará juramento a 8 mil cadetes de la Policía Local y Bonaerense

Los efectivos completaron el curso de nueve meses de formación. El acto será a las 17.30 en el Estado Único de La Plata y contará con la presencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Se espera que los efectivos formen parte del Operativo Sol.

vidal juramento

Tras decretar la prórroga de la Emergencia en Seguridad, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomará este martes juramento a 8 mil cadetes que completaron el nuevo curso de 9 meses de formación. 

El acto se realizará a las 17.30 en el Estadio Único de la ciudad de La Plata –avenida 25 y 528-, con la presencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Durante la ceremonia, la gobernadora premiará a los tres cadetes que obtuvieron los mejores promedios en sus calificaciones durante la etapa de instrucción.

Según publicó LaTecla.Info meses atrás, la intención de la Provincia es que estos cadetes se sumen al Operativo Sol 2016-2017 en la Costa Atlántica bonaerense. En aquel entonces, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, anunció que para el próximo verano no reforzarían la presencia policial con efectivos del interior bonaerense, como sucedió a lo largo de los últimos años, “sino que van a ser todos los que se reciban en diciembre”.

En este sentido, estiman que serán 12 mil policías quienes estarán al frente del servicio durante las vacaciones de verano 2016/2017 en la Costa Atlántica, especialmente en Pinamar y Mar del Plata, como los principales centros turísticos. 

“Ojalá que mejoremos el desempeño del año pasado. Ya estamos trabajando en el próximo operativo con algunas innovaciones: mayor equipamiento y mejor presencia policial. Además, sumaremos motos, cuatriciclos, lectores y centros de monitoreo”, detalló el titular de la cartera de seguridad.

Optimista, Ritondo confió: “Vamos a tener un verano lo más seguro posible. Vamos a trabajar para eso”. Asimismo, el funcionario apeló al trabajo de la Policía Local de la Costa, quienes prestarán su servicio para combatir la inseguridad en la zona durante la temporada alta. 

No obstante, según los cálculos, la diferencia entre los efectivos que se graduarán este martes y los estimados para reforzar la seguridad en la Costa, es de 4 mil policías, por lo que el Ministerio deberá decidir si finalmente da marcha atrás con la medida de no trasladar cadetes del interior, o efectivamente, sólo contar con los 8 mil que jurarán esta misma tarde.

 

Fuente: La Tecla Info

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.