Este martes se cumple una nueva jornada de paro docente en la provincia de Buenos Aires en rechazo a las políticas de ajuste empeñadas por la directora general de Escuelas, Nora De Lucía, y el gobernador Daniel Scioli.
De esta manera, Suteba anunció cede se actividades también para este miércoles, mientras que UDocBA, hará lo propio entre el jueves y viernes de esta semana.
“No es solo el recorte salarial del que estamos siendo víctimas, sino que son varias las cuestiones a tratar. Hay cerca de tres mil maestros a los que se les adeudan haberes y el sector sufre un recorte presupuestario en distintas áreas, como el transporte de los chicos. Además, queremos que se convoque a una paritaria docente para antes de fin de año”, sostuvo Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
Por su parte, De Lucía, aseveró: “Acá los que pierden son los 4,7 millones de chicos sin clase. Cuando el Estado hace una oferta, si bien no queda instrumentado, uno entiende que es anual. Y se respetó el piso fijado por la Nación”.
En tanto, desde Udocba señalan que el paro es en reclamo de un piso salarial de 3.900 pesos y el blanqueo de haberes en negro. Su secretario general, Miguel Díaz, expresó: “Los trabajadores estamos padeciendo un modelo de ajuste”.
Leave a Reply