Dolor e impotencia en Colombini y Virgen del Rosario en medio de la inundación

El agua golpeó duro en los barrios del norte de la ciudad. Colombini y Virgen del Rosario son los más afectados cuando llueve intensamente en la región y esta vez no fue la excepción. Familias auto evacuadas, las calles cortadas, el agua dentro de los hogares, dejan infinitos testimonios de dolor y tristeza. La angustia de perderlo todo.

agua diciembre 2016

Cerca de las tres de la mañana los vecinos de barrio Colombini y Virgen del Rosario recibieron la peor parte de la inundación, encontrándose con el agua dentro de sus hogares. Las impresionantes lluvias, sumado al agua que llegaba del campo, más la falta de desagües apropiados, fueron una combinación letal para estos barrios que desde siempre sufren inundaciones y piden por obras que nunca se terminan de realizar.

A la altura de Colombini, el acceso Pte. Perón que conduce a La Emilia se hallaba cortado. A media mañana solo se permitía el paso de camionetas grandes y camiones. Eran numerosos los vecinos de la localidad pañera que se encontraban al borde del corte, cuidado por efectivos del la policía local, intentado infructuosamente volver a sus hogares.

El ingreso a los barrios era desolador, imposible. Virgen del Rosario, un barrio ya de por si carenciado se encontraba con varias de sus cuadras desbordadas de agua, mientras la gente intentaba salvar sus pocas pertenencias. La imagen que se repitió es la de mujeres y niños caminado con el agua hasta la cintura, buscado donde secarse, en qué lugar acomodar sus objetos preciados.

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.