La decisión fue tomada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense al rechazar un recurso interpuesto por el abogado Marcelo Peña, titular del partido “Es posible” de los hermanos Rodríguez Saá, en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del Frente para la Victoria.
En este marco, fuentes judiciales consignaron a la agencia estatal Télam que, con las firmas de los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, la Sala 1 confirmó la decisión que había sido tomada en primera instancia.
“Se rechaza, con costas, el recurso de casación deducido y, por consiguiente, confirma la sentencia dictada oportunamente por la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial La Plata”, indica la resolución.
La causa se inició a raíz de la denuncia de abogado Marcelo Peña, titular del partido “Es posible” de los hermanos Rodríguez Saá, en la provincia de Buenos Aires a raíz de presuntas “incongruencias” en su patrimonio y lo declarado en su DDJJ durante las elecciones presidenciales de 2015.
Leave a Reply