Pergamino y San Nicolás sufrieron las consecuencias del clima. En las últimas horas, volvió a llover de manera intensa y ambas localidades se cortaron rutas y caminos, y varias familias debieron abandonar sus hogares.
De acuerdo a un parte municipal de Pergamino, unas 170 las personas debieron ser evacuadas, mientras continúan cortados rutas y accesos.
En la localidad de Manuel Ocampo hay unos 15 habitantes evacuados en la casa del Nino, mientras que 155 personas de los barrios Newbery, José Hernández, Güemes y Kennedy se encontraban alojadas en un Centro de Desarrollo Comunitario y en un complejo habitacional, donde se brinda asistencia, con médicos y enfermeros, aunque hasta el momento no se registraron reportes de complicaciones de salud de las personas evacuadas.
En tanto, el municipio comandado por el Javier Martínez (Cambiemos), cortó el tránsito en la intersección con 25 de Mayo, y en la ruta provincial 50, el tramo Colón-Ferré.
En la ruta 32, a la altura de Peyrano también está interrumpida la circulación y la ruta 188, hacia San Nicolás, se encuentra cortada al tránsito a la altura de Conesa y Erezcano.
En la localidad administrada por Ismael Passaglia (Cambiemos) unas 50 familias (alrededor de 200 personas) permanecen evacuadas en casas de familiares y centros comunitarios en San Nicolás, donde hay barrios sin luz y rutas cortadas.
“Vamos abriendo distintos centros de evacuados de acuerdo a la emergencia, pero tememos que la situación se agrave porque esta vez no están afectadas solo las zonas rurales sino también muchas zonas del microcentro de la ciudad”, lamentó María Rosa Méndez, directora de Acción Social de San Nicolás en diálogo con Télam.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply