Durante el sábado y toda la mañana de este domingo, voluntarios y colaboradores de Cruz Roja Filial San Nicolás están realizando la campaña de prevención de dengue, chikunguña y zika, con recomendaciones para eliminar los criaderos de larvas y evitar picaduras, a la vez que entregan repelente casa por casa, y conversan con los damnificados.
Mientras tanto, en el puesto sanitario que se mantiene hasta hoy en La Emilia, se realizan tareas de primeros auxilios , atendiendo lesiones menores y urgencias como cortaduras, heridas leves y esguinces.
ACTIVIDAD
Recordemos que desde el primer momento, la filial San Nicolás tuvo voluntarios, alumnos de la Escuela de Enfermería y Guardavidas trabajando en el terreno realizando acciones de primeros auxilios a través de un puesto fijo y participando de las tareas de evacuación a través de sus embarcaciones particulares.
El miércoles pasado se instaló en la ciudad un equipo técnico especializado en Emergencias y Catástrofes llegado desde la ciudad de Santa Fe y de Córdoba para apoyar a la Filial en diferentes actividades, acercando especialistas, vehículos y material de seguridad y prevención.
En anteriores informes a la prensa, se informaba que desde la filial local junto con ese equipo técnico se diagramó y se llevó a cabo el montaje de un puesto sanitario en la zona más afectada de La Emilia , – que permaneció allí -donde se presta atención de atención primaria en Salud-APS- y primeros auxilios. Asímismo, diferentes grupos de voluntarios y colaboradores recorrieron la zona afectada a pie prestando dichos servicios, en donde han participado unas 25 personas de Cruz Roja.
En el lugar también se realizó una distribución de elementos de higiene personal y de elementos para la limpieza de hogar junto con bidones de agua mineral abarcando una totalidad de entre 27 y 30 manzanas a la redonda.
Puesto sanitario en BªColombini
En la tarde del jueves, se instaló otro puesto sanitario en Barrio Colombini, donde se presto ayuda solidaria y primeros auxilios.
En suma, son treinta las personas que prestaron su servicio solidario a la comunidad perjudicada, rotando por turnos y trabajando casi sin descanso ayudando a las personas que se encuentraron en estado vulnerable a causa de la inundación de La Emilia.-
En todos los casos, obra en sede de Cruz Roja la documentación que respalda las donaciones, como asì también cada emergencia tratada.
Leave a Reply