Este miércoles, 25 de enero, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del HCD.
Luego del pedido de los concejales de la oposición se llevó a cabo una sesión extraordinaria para tratar temas de carácter “Urgente” haciendo principal hincapié en la situación vivida luego de las inundaciones que azotaron a La Emilia y distintos puntos del Partido de San Nicolás. Entre los temas que se trataron se aprobó la Eximición de tasas por todo el 2017 de los ciudadanos afectados por las inundaciones, como así también los comercios. Además se le brindará una ayuda económica que puede ir de 10 mil a 90 mil pesos. Ambos proyectos presentados por los ediles de la oposición, Frente Renovador, Frente UNA, Frente Cambiemos y el bloque del Partido Justicialista. Por otro parte se aprobó el decretó que pide que se declare la emergencia hídrica y sanitaria en todo el Partido de San Nicolás.
En cuanto a las obras la concejal Glorio presente un proyecto para que se revea la obra del Zanjón Alcina, por lo que pidió que se desentube y se haga nuevamente lo realizado. En una sesión acalorada, no sólo por el calor ambiental sino por el animo de los presentes, los concejales del Frente Cambiemos pidieron también que se declare la emergencia Epidemiológica, proyecto que fue aprobado, sin antes de que el Concejal Pascualin aclararán que de está manera se puede hacer frente a los distintos puntos infecciosos que pueden aparecer. A su vez la concejala Glorio presentó un proyecto de comunicación para el ejecutivo local en donde se destacan distintos puntos que los vecinos de La Emilia resolvieron en una reunión.
Los proyectos que no se aprobaron
Concejales oficialistas presentaron un proyecto en donde además se eximición de las tasas los damnificados que pudieran pagar accedería a un crédito. Luego de la oposición de todos los presentes y concejales se decidió que el proyecto pase a comisión y sea evaluado. A su vez la concejala del Partido Justicialista, Jorgelina Glorio, presentó un proyecto para que el Intendente Ismael Passaglia se acerque al recinto en una nueva sesión extraordinaria para que brinde información sobre la situación de La Emilia y la ciudad de San Nicolás y cuáles son las obras que se pretende realizar. Este proyecto no logró la mayoría necesaria para que se aprobara.
Una sesión convulsionada
A menos de 10 minutos de comenzada la sesión se produjo un incidente en la puerta del HCD entre la policía, que impedía el paso al reciento, y vecinos que quería ingresar para poder formar parte del mismo. Ante esta situación concejales pidieron un cuarto intermedio y algunos de ellos, entre los que se encontraba Luis Sánchez del Frente Renovador, se levantaron de sus bancas para saber qué es lo que estaba pasando y pedir el ingreso de la totalidad de los vecinos. De esta manera más de 200 personas se hicieron presentes en el lugar. Además más de una vez la sesión se vio interrumpida por los pedidos de los vecinos o los gritos para pedir que se aclare un tema o para hacer sentir su enojo ante la presencia de un proyecto con el cuál no estaban de acuerdo.
Fuente: Diario24.com.ar
Leave a Reply