Rubén Andino asumió en la Defensoría del Pueblo

Rubén Andino asumió ayer como nuevo delegado, en San Nicolás de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Quien fuera director de Seguridad del intendente Ismael Passaglia tendrá su oficina en el Cemac a pasos donde funciona el Juzgado de Faltas Municipal.

Ruben Andino Director de Seguridad de la Municipalidad de San Nicolás

Andino hoy en su nuevo rol presentará ante la mesa de entradas de la Municipalidad un pedido de informes al Ejecutivo en relación  a la sanción económica que se le habría impuesto a la Empresa Vercelli por incumplimiento de contrato en razón de los días en que no hubo servicio de transporte de pasajeros en San Nicolás.

La Defensoría del Pueblo es un cargo que fue creado en la reforma constitucional de 1994, pero que recién comenzó a funcionar en el año 2009.

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

Asimismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.