El Municipio de San Nicolás se prepara para comenzar con la vacunación antigripal en los próximos días. Si bien aún no hay fecha de comienzo fijada, actualmente se recepcionan las primeras dosis para adultos que estarán destinadas en la etapa inicial para personal de salud y embarazadas. Posteriormente se sumarán los otros grupos de riesgo.
Los grupos destinatarios de la inmunización son: personal de la salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación, todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas), niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas mayores de 65 años, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.
La cepa A H1N1 ahora es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa (entre otras). Los grupos de riesgo pueden recibirla gratis en hospitales y centros de salud.