El acatamiento al paro general convocado para el próximo jueves 6 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá un impacto casi total en nuestra ciudad, según se desprende de las consultas realizadas por este medio a los diferentes sectores de la vida sindical local.
Sólo los supermercados de cadena nacional no se plegarían a la medida de fuerza, merced a la buena relación que mantienen con el secretario de Comercio Miguel Braun, cuya familia es propietaria de La anónima, la cadena de supermercados más importante de la Patagonia argentina. Incluso, trascendió que estos supermercados pondrían remises a disposición de los empleados. También un supermercadista local analizaba ayer la posibilidad de no plegarse a la medida de fuerza de alcance nacional.
Los supermercados chinos, en tanto, hasta ayer no habían decidido su adhesión. Se trata de un sector que no suele plegarse a las convocatorias de paro, aunque desde el Sindicato de Empleados de Comercio se anunció que reiterarán el reclamo de que se respete la libertad de decisión de los empleados. En ese sentido, hay conversaciones con el empresario que representa a una veintena de los 36 supermercados chinos que hay en la ciudad.
Algo curioso se da en el rubro gastronomía, puesto que algunos bares y restaurantes de nuestra ciudad abrirían sus puertas a pesar de que el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, es uno de los convocantes a la medida de fuerza. En los sondeos realizados por EL NORTE, el propietario de un conocido bar restaurante de la zona de la peatonal adelantó que abrirá normalmente si sus colegas de rubro lo hacen. Teniendo en cuenta que será un día sin actividad en la mayoría de los sectores de la economía, los propietarios de locales gastronómicos intentarán captar esa potencial demanda para hacer una diferencia económica mayor a la de un jueves normal.
Fuente: El Norte