El Banco Nación, el Provincia y el Ciudad otorgarán créditos hipotecarios a 30 años, según lo expuesto por los mandatarios.
El Presidente de la Nación, junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, desde la sede central del Banco Nación, lanzaron la novedosa línea de empréstitos.
En el acto, participaron también el Vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el presidente del Banco Ciudad, Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla; los ministros nacionales de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
El Presidente destacó que “este es el camino que nos va a llevar a que el país reduzca la pobreza y crear mayores oportunidades de progreso para todos” y alentó a los privados a replicar esta iniciativa.
Además, dijo que los préstamos significan “realizar el sueño de muchas familias y gente que espera”, y les solicitó a los empleados de los bancos que “comprendan” a quienes se les acerquen con “dudas, ansiedad, miedo y con muchos sentimientos” porque encuentran “esa vía que no existía hacia la casa propia”.
También hizo referencia a la coyuntura actual, donde puntualizó en el paro general de la CGT como así también en la educación pública.
Cabe destacar que el Presidente llegó al acto caminando, luego de cruzar de la Casa Rosada a la sede central del Banco, según lo muestra un video que se viralizó en las redes sociales.