El Intendente Interino de San Nicolás, Manuel Passaglia, recorrió las instalaciones de la Central Termoeléctrica que se construye sobre el kilómetro 16 de la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de General Rojo. “Va a fortalecer el desarrollo del sector industrial en las delegaciones”, aseguró.
M. Passaglia recorrió la planta acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Gritti, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara, y autoridades de la empresa que tiene a su cargo la obra y concesión de la explotación, con quienes mantuvo un reunión en la que se definió que “en 60 días la planta ya estará lista para empezar a operar”.
El intendente interino se mostró muy conforme con el estado de la obra, que se inició en agosto pasado y ya está en su etapa final; y avisó que “los grandes beneficios” que la construcción de esta central termoeléctrica traerá a la ciudad son la generación de empleo y la radicación de industrias en toda la región.
Al respecto, las autoridades de la central explicaron que “la gran mayoría de los trabajadores que se emplearon desde el inicio de la obra, en agosto pasado, son nicoleños. Actualmente hay 890 personas ocupadas, en distintos rubros y cargos”.
Por su parte, el Intendente M. Passaglia informó que “la Central Termoeléctrica beneficia a todo el Partido de San Nicolás y la región, porque genera la infraestructura necesaria que va a permitir el desarrollo industrial en las delegaciones y toda la zona”.
“Queda demostrado con total claridad que cuando el público y el privado trabajan juntos, cualquier proyecto se fortalece y genera grandes beneficios. Esto es una muestra más de ello, como lo fue la Expoagro, y como lo es el Parque Industrial Norte, donde el Estado municipal ya trabaja junto con más de treinta empresas nicoleñas”, concluyó Manuel Passaglia.