Advirtiendo sobre un eventual “desmedro en los intereses” de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de San Nicolás, los concejales de todos los bloques políticos coincidieron en la redacción y aprobación de un proyecto por el cual solicitan al Departamento Ejecutivo que revise el cabal cumplimiento de las condiciones que rigen para el servicio que tiene como prestataria a la empresa Vercelli Hnos.
El proyecto fue aprobado por unanimidad este jueves. Y también había tenido consenso su propia redacción, acordada en el ámbito de la comisión de Obras y Servicios Públicos y presentado con firmas de concejales de diversos bloques políticos que integran ese grupo de trabajo.
En concreto, se trata de un proyecto de comunicación que este mismo viernes llegó al Palacio Municipal de Rivadavia y Pellegrini. «Este Cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el en el Artículo 7º de la Ordenanza 8757 donde fija la existencia de dos bocas de expendio habilitadas, una en Almafuerte 19 y otra en De la Nación 670, que deberán aplicar un cuadro de bonificaciones para los usuarios del sistema de abono Mi Boleto por la normativa vigente, y en su caso adopte las medidas que corresponda a fin de garantizar los beneficios previstos para los usuarios», se lee en el Artículo 1º del proyecto de comunicación que ahora deberá provocar una respuesta oficial por parte de las autoridades competentes.
La Ordenanza invocada por los concejales (la 8757, sancionada en setiembre de 2014) es la que establece que por la carga del valor equivalente, superior o igual al costo de seis boletos planos, los usuarios accederán a una bonificación del 15 por ciento.
Según indicaron los concejales, la propuesta tuvo como puntapié una serie de denuncias por ellos recibidas, formuladas por usuarios que señalaban su imposibilidad de acceder a tales descuentos establecidos por ordenanza.
Entre las consideraciones que dieron fundamento a la iniciativa, sus redactores apuntaron que “no funcionan en los citados domicilios ninguna de las referidas bocas de expendio, causando tal situación desmedro en los intereses de los usuarios”.
Fuente: Diario El Norte