El viernes por la noche, la Ruta 51 estaba cortada a la altura del puente de Ruta 9. El corte continuaba hasta el cruce de acceso a Villa Ramallo, por lo que no se podía subir o bajar desde la autovía.
Tal como lo habían anunciado en las redes sociales, los vecinos autoconvocados por la problemática del tránsito pesado se hicieron presentes primero en Savio y Obligado y luego se trasladaron hacia Savio y Velázquez en la ciudad de Ramallo.
El intendente Municipal, Mauro Poletti, pasadas las 15 horas llegó hasta el punto de corte en la ciudad de Ramallo para dialogar con los vecinos.
El intendente comenzó diciendo que “estamos consiguiendo la obra de la 51 y el acceso a Sánchez” con ello pensamos que “íbamos a resolver el problema y fundamentalmente la empresa que realiza el ingreso a Sánchez tiene que garantizar un camino alternativo”.
“Hace 15 o 20 días estuvimos abriendo el camino de Sánchez porque Siderar estuvo a punto de parar el alto horno, si se para el alto horno se empieza a suspender gente, lo mismo sucedía con el frigorífico de pollos que se les iban morir lo pollos e iban a suspender gente”, ejemplificó.
Así las cosas, sostuvo que “para evitar estas situaciones y que las empresas de Ramallo pudieran trabajar buscamos un camino alternativo y estamos haciendo un camino de tránsito pesado de seis kilómetros. Quiero decir también que hace 10 años que estamos cobrando una tasa de tránsito pesado y no tenemos un camino alternativo, lo tuvimos que empezar a hacer”.
“Si esta situación no se puede dar nosotros vamos a cortar desde el acceso hasta la ruta para el lado de San Nicolás que los camiones no pasen más. Sepan ustedes que cualquier conflicto que haya y con esta situación puede quedar gente suspendida en sus trabajos”, insistió Poletti.
Acto seguido, recalcó: “yo voy a tomar la decisión de cortar, esta decisión puede traer que si tienen conflicto la empresas puede haber suspensiones. Si esto ocurre nos tendremos que juntar entre todos”.
E hizo hincapié en que la provincia es la responsable por “el camino y debe dar respuestas”.
“El Gobierno anterior le prometió a Bunge un camino alternativo para el tránsito pesado y nunca se hizo”, recordó, para luego dar cuenta que “la Municipalidad desde el año 2005 le cobra a los camiones una tasa de camiones y no se hizo nada”.
“A vialidad le hicimos varios pedidos y nunca tuvimos respuestas”, cerró el alcalde.
Fuente: Ramallo Ciudad