Camino para el tránsito pesado
“Es algo que el Municipio de Ramallo tenía que hacer. No le echo la culpa a nadie. El Municipio tenía una deuda y nosotros estamos trabajando para saldarla”.
“Habíamos arrancado con el camino y esta situación aceleró los tiempos. Son 6 kilómetros. Comenzamos con los desagües, después con un estabilizado del suelo, con tosca, escoria y al final una cobertura de rap. Hicimos toda una mano y ya estamos terminan la segunda. Si el tiempo acompaña, el fin de semana que viene ya lo vamos a terminar”.
La difícil relación con el gobierno de San Nicolás
“Veníamos de una situación donde la correspondencia en el Plan Comirsa en la incorporación de personal era de 80 a 20 a favor de San Nicolás. Nuestra prioridad es que todas las personas que trabajen en las diferentes radicaciones sean de Ramallo”.
“El argumento de ellos para que los camiones pasen por la ruta 51, es: como son empresas de Ramallo, que salgan por Ramallo. Lo cual me parece muy endeble, porque ambos somos directores en Comirsa. A las empresas que se radican le vendemos un lote a 6 km del puerto de San Nicolás y con este inconveniente terminan haciendo 60 y encareciendo la logística”.
Las próximas elecciones legislativas
¿Se le complicaría la gestión si pierde la mayoría en el Concejo Deliberante? “La verdad que sí, porque en los temas importantes no hemos tenido demasiado acompañamiento de la oposición. Esa es la realidad”.
El armado de la lista. “Va a ser una decisión que vamos a tener en el marco de una reunión con todos los compañeros en los próximos días. No sé si voy a estar presente armando la lista. Me cuesta hablar de la elección con todos los problemas que tenemos que resolver. Yo quiero ocupar mi tiempo en eso. La gente no me pregunta cómo va a ser la lista de concejales, me pregunta cuándo le va a llegar el pavimento o las cloacas”.
Las quejas por la prestación de los servicios
“Yo no me tengo que olvidar que cobramos tasas por prestación de servicio y el nivel de prestación no es el óptimo. Lo vamos a lograr porque estamos trabajando en eso y no busco excusas”.
El veneno para ratas en el bidón de agua del Corralón Municipal
“Me parece de mucha gravedad; de hecho así lo tomamos, hicimos la denuncia y Científica estuvo haciendo las pericias del caso. Nosotros lo relacionamos con algunas decisiones que se han tomado y que desde que las tomamos se generaron algunas resistencias. Pero estas cosas no me van a torcer el brazo. El 11 de diciembre cuando asumí, a las siete de la mañana fui a ese corralón donde ocurrió el hecho. Hablé con los empleados y les dije: acá no se va a tolerar el robo de materiales, de combustible, no se van a pagar horas extras que no se hagan. Había gente que entraba a la hora que quería, firmaba una planilla y se iba a la casa a dormir. Si veíamos alguna de esas situaciones, no las íbamos a tolerar. Está ligado a este tipo de situaciones y a sectores que se resisten a este tipo de hechos. Tenemos un sumario administrativo armado de una persona que fue bajada de la máquina y que nos rompió una motoniveladora. Después hubo una denuncia a un empleado que andaba con un revolver buscando a un funcionario y que intentó amenazar o agredir a un compañero. Lamento lo que pasó, es una locura, no entra en la cabeza de nadie, pero a nosotros no nos van a doblegar”.
Moviport
“En este tema, la desinformación jugó y no a favor nuestro, y los tiempos de la política van por otros carriles. Yo estoy seguro de que cuando Moviport esté instalada, la gente se va a dar cuenta que todo lo que se está diciendo no es verdad. Pero los tiempos electorales son otros. Por ese motivo le he dicho a algunos colaboradores que yo estoy haciendo lo que estoy convencido que hay que hacer, y si eso repercute electoralmente de forma negativa, estoy dispuesto a pagar los costos, porque estoy convencido de que vamos por el buen camino y que el tiempo nos va a dar la razón”.
Los problemas con el agua potable
“El partido de Ramallo, desde el año 2008, 2009, ha tenido inconvenientes con el agua potable. Por eso queremos tener un esquema de trazabilidad y monitoreo permanente de la calidad del agua que consumimos. Que estén los actores políticos, pero también quiero que esté la Asociación Civil para garantizar que el procedimiento y el protocolo se cumpla, que podamos monitorear no solo el agua también el aire y que podamos establecer mecanismos de control. Creo que es necesario que la Asociación Civil esté presente controlando”.
“Este problema lo tienen muchos municipios de la provincia, y la cercanía o no con la autopista no te garantiza resolver la situación. Nosotros estamos empezando a generar un proyecto para tener una planta potabilizadora de agua, porque es un problema que están teniendo varios distritos de la provincia y de otras y a largo plazo esa sería la solución”.
“Firmamos un convenio con la UTN para monitorear la calidad del agua, hacer otros análisis que no se le están haciendo, todo lo que tiene que ver con pesticidas, metales pesados… Queremos arrancar en lo inmediato”.
Fuente: Radio Meta