El Intendente Interino Manuel Passaglia recibió al Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para confirmar oficialmente la realización de dos obras muy importantes para mejorar el acceso a la ciudad por Dámaso Valdés y construir un cuarto acceso desde la Autopista.
La primera las obras, que iniciará la semana próxima, es la pavimentación e iluminación del último tramo que conecta Av. Dámaso Valdés con la Autopista Buenos Aires-Rosario. En palabras de Iguacel era algo que ya había sido sugerido desde la gestión Passaglia, y que “sin ninguna duda había que hacer”. Remarcó que ya se firmó el acuerdo con la constructora y que si el tiempo acompaña, el lunes arrancarán los trabajos.
La segunda obra comprometida tiene como fecha de inicio el año 2018 pero ya se comenzará con los estudios preliminares para que esté todo listo y poder incluirla en el presupuesto del año próximo. Se trata de la construcción de un cuarto acceso a la ciudad desde la autopista, que será a la altura del barrio Sironi.
Dicha entrada corresponde a la actual calle Estanislao del Campo, y tendrá dos manos de cada lado que servirá para acceder directamente al Nuevo Predio Ferial Turístico y Deportivo Municipal, donde se realiza la Expo Agro y se construye el Autódromo, y que sigue su curso hasta el Puerto de San Nicolás. Es clave porque despejará la Ruta 188 de camiones y mejorará el tránsito y la seguridad vial de los barrios que se encuentran sobre su camino.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Parque Industrial Norte, para que el Ministro conozca sus instalaciones y a su vez se reúna con empresarios locales, quienes expusieron sus perspectivas en relación a estas dos obras de suma relevancia para el crecimiento sustancial de San Nicolás.