El intendente Manuel Passaglia presentó e hizo entrega a la Policía Local de treinta nuevos patrulleros que se incorporarán a partir de hoy,al sistema de patrullaje de esa fuerza. La presentación,que contó con la presencia de diferentes autoridades municipales , y el Viceministro de Seguridad provincal Matía Ranzzini, fue realizada a los 18:00 en Parque Italia.
Los vehículos, cero kilómetros, modelo Volkswagen Voyage, fueron comprados con el Fondo de Seguridad que maneja el Municipio y que dispone la provincia, y adquiridos también junto con los 14 cuatriciclos entregados hace un mes y medio atrás.
Esta treintena de autos se suman a los diez patrulleros que ya se encuentran en funcionamiento, conformando un total de cuarenta rodados preparados para patrullar la ciudad.
Con esta incorporación se triplica el patrullaje que se venía realizando en todo San Nicolás, esto además se traducirá en una mayor presencia policial en los barrios, siendo esta una de las mayores demandas de los vecinos. El sistema operativo de patrullaje será diario, estando todos los vehículos a disposición permanente de la fuerza.
La idea del municipio, fue la de comenzar cuanto antes con el nuevo patrullaje ,por lo que el intendente interino Manuel Passaglia tomó la decisión de poner en marcha a partir de hoy, aún sin la presencia del Ministro de Seguridad Ritondo, que por “cuestiones de agenda” no pudo estar presente para la entrega.
Con esta incorporación San Nicolás queda muy bien posicionada en cuanto a la capacidad en sistema de patrullajes, ya que comparativamente pasa a tener la misma cantidad de móviles que algunos importantes partidos del Gran Buenos Aires, como es el caso de la Matanza, que con casi dos millones de habitantes cuenta con la misma cantidad de patrulleros que hoy empezaron a formar parte de nuestra ciudad.