El presidente de la Cámara de Diputados adelantó a La Tecla las estrategias de campaña de Cambiemos, que estarán centradas en la obra pública.
¿Cómo va a ser la campaña electoral de Cambiemos para volver a obtener el triunfo?
– Va a ser una campaña de mucha cercanía, que es nuestra manera de entender que tenemos que gestionar y hacer política. Le vamos a poder contar a los bonaerenses lo que hemos hecho este año y medio en términos de gestión, lo cual nos llevó a resolver problemas concretos. Vamos a contarles y mostrarles la enorme cantidad de obras de infraestructura que se están haciendo, como hace años no ocurría en la Provincia. De la mano del presidente y la Gobernadora vamos a ratificar que todavía hay expectativa y esperanza para el vecino bonaerense que aún no percibe que la economía de a poquito empieza a recuperarse. Tienen que tener la convicción de que por este camino van a llegar los beneficios para toda la Provincia.
-A diferencia de otras campañas van a estar todos involucrados, los que son candidatos y los que no lo son…
-Es una campaña en la que queda claro que se prioriza el concepto de equipo de la Gobernadora , el equipo de Federico Salvai. Y ese equipo son los candidatos, quienes sintetizan muy bien los valores de Cambiemos y obviamente cada uno de los que formamos parte del espacio que vamos a participar de manera activa. Estamos convencidos de que lo que está haciendo el presidente en el orden nacional y la Gobernadora en la Provincia lo vamos a poder explicar muy bien entre todos y así llegar a una mayor cantidad de gente que pueda saber lo mucho que estamos haciendo no solo en cuanto a obras, sino también en lo concerniente a las enormes peleas contra las mafias, a favor de la transparencia.
-Desde la Legislatura intentarán aportar en la visibilidad de las obras… ¿Cómo es eso?
-Tiene que ver con poder hacer tangible algo que muchas veces suena abstracto en la discusión de un presupuesto, donde se escriben obras y detalles finos. La idea es poder hacer visible la máquina trabajando; ver a la gente, al empleado que es parte de la histórica generación de obra pública. Queremos que se vea la enorme cantidad de obras que se pueden hacer cuando las cosas son transparentes y no están vinculadas a la corrupción como sí ocurría en el gobierno anterior. También está bueno poder charlar con la gente que vive alrededor de esa obra que le va a cambiar la vida.
-Uno de los puntos importantes cuando se está en campaña es tratar de convencer al indeciso… ¡Qué le decís a ese electoral que tiene intenciones de votar a Cristina porque dice que “antes estaba mejor”?
-Lo primero que hay que decirle es la verdad. Si ha hecho difícil y lenta la recuperación es porque nos dejaron un país destruido, con una economía que no crecía, con una inflación record, con un sistema de estadísticas absolutamente adulterado y sin la posibilidad de generar empleo. En este año y medio se hizo muchísimo para ordenar la macroeconomía. Y ahora se sigue trabajando en ese sentido, de manera suave y progresiva, para que no le duela a los sectores más necesitados. La gente tiene que tener la convicción de que este es el camino correcto. Vamos a estar, los vamos a acompañar. En el corto y mediano plazo vamos a tener una economía en crecimiento, que se va a sostener en el tiempo y va a generar mucho más empleo. A través de la obra pública estamos saldando los treinta años de ajuste que hicieron los que antes gobernaron la Provincia.
Fuente: La Tecla Info