Hace un tiempo atrás publicamos la información que habían robado e incendiado la Escuela Rural Nº 13 de Ramallo, ahora por intermedio de la página web Ramallo ciudad, nos enteramos de que llego el subsidio para la reconstrucción de la escuela, por eso te brindamos esta gran noticia.
Semanas atrás la Dirección General de Escuelas firmó un subsidio de emergencia por un monto de 157 mil pesos destinados a la reconstrucción de la Escuela rural Nº 13 que a principios de agosto fuera robada e incendiada.
Fue la noche del jueves 2 de agosto cuando ignorados ingresaron a la Escuela Rural N° 13 “Paula Albarracín”, ubicada en el km.211 de la autopista, y además de robar elementos de valor, incendiaron el lugar. Las llamas dejaron importantes daños materiales, especialmente en el techo de la institución y además se perdió todo el material de estudio que tenían los alumnos. A casi tres meses del salvaje hecho, empezaron a llegar las respuestas por parte de los funcionarios públicos para la reconstrucción de la escuela.
“Sabemos que se firmó un subsidio de emergencia por 157.000 pesos destinados para la escuela 13. Esta es la información que llegó al Consejo y ahora lo que pedimos es que nos envíen los pliegos para poder empezar la venta a distintos proveedores que puedan hacer le trabajo. Pero nos han contestado que ese paso no lo podemos dar todavía porque los pliegos no están preparados y tampoco nos pueden informar sobre la forma en que se va a girar el dinero” dijo la presidente de Consejo Escolar, profesora Sandra Giorgini.
En cuanto a los tiempos que puede demandar la obra de reconstrucción, explicó: “eso dependerá de si el subsidio le va a ser girado a la cooperadora contra certificado de obra o si en cambio va a venir el monto total, la inspectora de infraestructura certifica y después se va pagando. En el caso de que el dinero llegue a la cooperadora de una sola vez calculo que vamos a conseguir empresa y el trabajo se realizará en un tiempo breve. Ahora en caso contrario no se si vamos a conseguir demasiadas empresas que acepten las condiciones que hoy esta ofreciendo la provincia porque para muestra tenemos el Jardín Nº 909 donde tenemos siete certificados de obras atrasados, y la empresa está terminando los trabajos porque es responsable pero la provincia no está cumpliendo con ellos” aseguró.
Fuente: ramallociudad.com.ar
Leave a Reply