Se inicia con una etapa de picado del cielo raso de la nave central del templo
El trabajo de recuperación de la iglesia Catedral, siniestrada meses atrás, comenzará el lunes 2 de octubre cuando se de lugar a las primeras actividades que se necesitan de remoción de parte del cielo raso que sufrió los embates del fuego que se desató, de manera intencional, el 25 de enero pasado.
La información fue confirmada por el padre Javier Fortunato, responsable del templo, y Vicario general de la Diócesis, en el programa Panorama de Noticias que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 por LT radio San Nicolás.
La actividad también obedece a que en el próximo mes de noviembre se concretará una actividad artística para recaudar dinero que sirva a la reconstrucción, y en la oportunidad se permitirá el ingreso de la comunidad al interior del templo, tras tener la confirmación, de los organismos pertinentes, respecto a que no hay posibilidad de derrumbes del lugar.
En otro orden, se informó que las celebraciones diarias de la santa misa, mientras se concreten los trabajos en el templo, pasan a concretarse en la iglesia de la escuela Misericordia en los horarios habituales.
Fuente: Diario24.com.ar