De acuerdo con la padrón electoral definitivo, 33.193.686 personas están habilitadas para votar en las elecciones legislativas que se celebrarán el 22 de octubre. Se trata de un incremento del 3,18% en la cantidad de electores con respecto a las elecciones Presidenciales celebradas en 2015.
Están exceptuados del deber de votar los ciudadanos a partir de los 71 años de edad y los jóvenes de 16 y 17 años
También están exceptuados:
– Los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deben asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.
– Aquellos electores que el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deban votar y den cuenta del alejamiento debiendo presentarse en el día de la elección a la autoridad policial más cercana, la que extenderá una certificación escrita.
– Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto. Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en defecto de estos por médicos particulares.