El Municipio continúa con la obra de remodelación del centro de la ciudad, que permitirá embellecer el casco histórico y potenciará el paseo comercial local. Actualmente se está trabajando en todo el recambio de cañerías, que se encontraba obsoleto.
Las tareas comenzaron por calle Sarmiento, entre Mitre y Nación. Allí se está trabajando actualmente en el reemplazo de las viejas cañerías de agua potable que eran de plomo, y que presentaban severos signos de desgaste, por las nuevas tuberías sin juntas, que significan un salto de calidad considerable para el servicio.
Al mismo tiempo, se aprovechó la obra para ordenar el tendido de cables subterráneos, de fibra óptica y cables eléctricos, y se está realizando el nuevo desagüe pluvial, con encofrado de hormigón. Cabe recordar que no se trabajaba bajo suelo en el centro desde hace más de 50 años.
Una vez culminadas las tareas de recambio y acondicionamiento de las cañerías y desagües, se continuará con los trabajos en la superficie. Esta obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal, sin prohibir el tránsito vehicular.
En particular, se levantará el nivel de la calle al mismo nivel de las veredas; se unificará el piso de las veredas con la colocación de baldosones de granito blancos; se instalará iluminación baja con farolas de estilo clásico, y se incorporará jardinería con macetas y sectores de descanso.
En total son 14 cuadras que conformarán un moderno paseo, comprendidas por las calles Mitre (desde Sarmiento hasta 9 de Julio), Nación (entre Sarmiento y 9 de Julio), Sarmiento (entre Mitre y Nación), Francia (entre Mitre y Nación), Urquiza-25 de Mayo (desde Belgrano hasta Pellegrini) y 9 de Julio-Almafuerte (entre Belgrano y Pellegrini).