Policía fue atacado por un perro pitbull en la persecución de un menor

Las acciones comenzaron tras un llamado al 911 Emergencias, dando cuenta que había una riña en inmediaciones de Las Heras y Sanz.

Al aviso respondieron efectivos del Comando de Patrullas y Policía Local.

Al arribar observan a un hombre de 30 años con una herida punzo cortante en su brazo izquierdo.

A la policía les puso relatar que había sido víctima de un robo, que al resistirse recibió la herida, y que el autor del ataque era un sujeto apodado Cambalache, que estaría todavía en la zona.

Con la descripción del sospechoso se inicia un operativo cerrojo que resultó positivo ya que en inmediaciones de Alvear y Cepeda es avistado el joven.

Al desoír la voz de ato y emprender la fuga, comienza una persecución hasta Alvear al 1200 donde ingresa a una vivienda.

Tras él la policía se mantiene en la persecución y en la casa una mujer le abre la puerta. Luego se determinó que se trataba de la madre de “Cambalache” que en defensas del joven alcanzó contra la policía un perro pitbull.

Uno de los efectivos fue alcanzado por varias dentelladas en la zona abdominal.

Ante esta situación, la policía inicia el diálogo con la mujer en procura de persuadirla de la actitud.

Ante el revuelo de los vecinos y la presencia de cada vez más efectivos policiales, se logra controlar la situación y trasladar al joven a sede policial.

Luego se determinó que Cambalache tiene 17 años y quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, con un proceso de Tentativa de Robo Calificado.

 

Fuente: Diario El Informante

Comments Closed