El Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni, junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña; la Inspectora en Jefe Distrital de Educación, Mónica Guidi; y el gerente de AES San Nicolás, Guillermo Paponi; brindaron una conferencia de prensa en la que se anunció la instalación en nuestra ciudad de la pista de tránsito del Automóvil Club Argentino, que estará ubicada en la ENET Nº 2 (Moreno 74).
El secretario de Gobierno afirmó que desde este año, por decisión del Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, la seguridad vial se convirtió en una política de Estado, ordenando a todas las dependencias municipales que tienen influencia en esta temática que desarrollen estrategias con el fin de disminuir el índice de siniestralidad vial en nuestra ciudad.
En ese contexto, se diseñó un Plan de Seguridad Vial Integral, que tiene como centro al usuario de la vía pública, haciendo varias intervenciones para formar, concientizar y educar a las personas sabiendo que hoy por hoy los accidentes son causados por el mal comportamiento de los usuarios y no por fallas mecánicas.
Algunas de las medidas tomadas en consonancia con esta decisión son el aumento en las horas de cursado obligatorio para obtener el registro de conducir; la realización de charlas en las escuelas, en todos sus niveles, entendiendo que los adolescentes próximos a obtener su licencia deben conocer de antemano la Ley de Tránsito y también educando didácticamente a los niños de jardín, para que transmitan a sus padres el respeto por las normas de tránsito, método cuya eficacia ha sido comprobada en distintas partes del mundo. También se dictan talleres y se creó la Escuela de Seguridad Vial, con capacitación constante de sus docentes.
Educación práctica
Sobre esta jornada en particular, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña explicó que junto con el área de Responsabilidad Social Municipal y la empresa AES, se gestionó con el Automóvil Club Argentino la instalación de la pista de Educación Vial itinerante que ellos crearon, donde los niños a través de la práctica se educan con respecto a las señales de tránsito, las modos de conducir, el respeto al peatón y los demás conductores y todo lo referido al buen desempeño del tránsito. De esa manera, adquieren desde pequeños el sentido de responsabilidad y respeto; y transfieren a sus familias sus conocimientos.
Por su parte, Mónica Guidi afirmó que a través de la Jefatura Distrital de Educación, se convocó a todas las escuelas primarias públicas para que sus alumnos puedan concurrir para hacer uso de esta pista, como parte del aprendizaje escolar.
Además, durante los días sábados y domingos la pista estará abierta al público, para que todos puedan concurrir a efectuar su práctica y aprender a ser buenos conductores de una manera divertida.
Leave a Reply