Bancarios se reunieron con concejales de Unidad Ciudadana

El viernes por la mañana representantes del gremio de La Bancaria se reunieron con los ediles de Unidad Ciudadana Germán Jaime, Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez en el bloque del concejo deliberante. La reunión tuvo como fin articular acciones para defender los derechos de los trabajadores bancarios.

En el marco del plan de lucha que los trabajadores del Banco Provincia vienen llevando a cabo a nivel provincial, jubilados y miembros de la comisión interna se reunieron con concejales de Unidad Ciudadana para expresar su complicada situación laboral debido a la quita de derechos que Vidal realizó sobre sus jubilaciones el pasado diciembre.

“El esfuerzo que cada bancario hizo durante su vida activa laboral, aportando el 19% de su salario a la caja previsional cada mes, para la gobernadora Vidal es un privilegio” declaró Eduardo Almada, empleado jubilado del banco provincia durante el encuentro.

A lo dicho el miembro de la Comisión Interna de La Bancaria y delegado Walter Biglioratti expresó “Vidal y su equipo de prensa nos estigmatizaron diciendo que eramos privilegiados y luego nos blindaron mediáticamente para que no podamos contarle a la población nuestra realidad. Nunca explicaron que los derechos que fuimos conquistando son fruto de muchos años de lucha y que de un plumazo Cambiemos los borró votando una ley de reforma de forma ilegal”.

Otro de los retrocesos que generó el oficialismo sobre el sector- explicaron- es la equiparación de la edad jubilatoria entre la mujer y el hombre, en detrimento de las trabajadoras bancarias.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, los concejales se comprometieron en generar un proyecto de resolución para que el cuerpo deliberativo se exprese a favor de los trabajadores y trabajadoras bancarias y exija a Vidal que dé marcha atrás con estos avasallamientos.

Sobre el final de la reunión los bancarios concluyeron que “tenemos la esperanza porque creemos en nuestra lucha. Si hoy estamos acá reunidos es porque creemos que todavía podemos luchar por lo que nos corresponde”.

 

 

 

Comments Closed