DESPIDIERON LOS RESTOS DEL
POLICÍA DIEGO AUCE, QUIEN DEJÓ
LA VIDA PRESTANDO SERVICIO
Con la presencia de todas las fuerzas de seguridad, esta mañana fueron sepultados los restos del Policía nicoleño Diego Horlando Auce, de 38 años, fallecido el último miércoles tras mediar -el martes- en un conflicto familiar entre un padre e hijo en Zárate y ser víctima de un feroz tiroteo.
Es difícil llevar consuelo a una familia consternada por semejante desenlace, al momento de cumplir Diego Auce funciones –desde hacía tres años- en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate-Campana.
Su padre Alberto Alfredo; sus cuatro hermanos Marisa, Pablo, Verónica y Vanesa; su esposa Blanca Luciana y sus tres hijos Astor, Ciro y Fausto sabrán recolectar el reconocimiento de los compañeros de Diego Auce, de lo que fue como persona y de lo que se entregó por la fuerza, encontrando esa vocación desde que se enroló en la formación, recibiéndose en la camada del 2007 en la Escuela Juan Vucetich.
Diego Auce, “fana” de River y de la caza y pesca, se desempeñó en varios destacamentos de San Nicolás, como Comisaría Primera, GAD, Comando Radioeléctrico y posteriormente se trasladó a Zárate.
“Cabeza”, “El Diego” o “El Perro” eran algunos de sus apodos, lo que no cambiaba, era su forma de ser, de servir y entregar todo.
El sargento Diego Auce es el tercer miembro de la Policía Bonaerense asesinado en 2018. Hasta el Cementerio Celestial llegaron coronas y palmas desde distintos ámbitos, demostrando el afecto y reconocimiento que supo ganarse entre sus pares.
Desde aquí acompañamos a toda su familia. ¡Diego Auce siempre presente!.
Fuente: Flash24