En la tarde noche del jueves 19, funcionarios judiciales de la UFI N° 1 tematizada en estupefacientes, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, conjuntamente con personal de la Policía Federal Argentina, Delegación San Nicolás, a cargo de Comisario Marcelo Morales, efectivizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Salces 34.
En el interior de la vivienda y dentro del termotanque de la cocina, secuestraron 23,75 gramos de cocaína fraccionada en 9 envoltorios que se encontraban ocultos y listos para su venta al menudeo.
También se hallaron teléfonos celulares, bolsas de nylón, agendas y anotaciones, balanza de precisión con vestigios de droga y demás elementos de corte y estiramiento. Además, se secuestró la suma de $ 5.890.
En la diligencia fue detenido “El Colo”, Arnaldo Hugo Pintos, de 67 años acusado de vender cocaína.
Este sujeto reside en una sencilla casa del barrio Colombo, y luego de sucesivas tareas de investigación realizadas por la Policía Federal, se logró comprobar que al domicilio se acercaban muchos jóvenes, los cuales permanecían por un breve lapso de tiempo, a comprarle drogas “al abuelo”.
Los jóvenes pagaban por cada bolsa $600, retirándose enseguida del lugar.
Este veterano vendedor de cocaína al por menor, el último eslabón de la cadena de comercialización de drogas, utilizaba bolsitas de plástico atadas en uno de sus extremos, era un vendedor de categoría, sus bolsitas eran sinónimo de calidad, su cocaína era de primera clase, indican fuentes de la investigación, no había mentiras en sus dosis.
El “abuelo” quedó imputado por los delitos de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Fuente: El Informante