Durante la tarde del domingo, la organización política La Cámpora- perteneciente a Unidad Ciudadana bajo la conducción de Cristina F. de Kirchner- llevó a cabo un plenario de la militancia que contó con más de cien militantes de nuestra localidad. Sobre el cierre acompañaron sus pares de U.C y los oradores fueron el concejal Germán Jaime, el referente seccional Facundo Ballesteros y la senadora provincial Cecilia Comerio.
Con más de un centenar de militantes presentes, La Cámpora organizó un plenario local para debatir sobre el rol de la organización en la ciudad y los lineamientos de trabajo para frenar el ajuste y los tarifazos. La jornada se realizó en el camping de ASIMRA desde tempranas horas y cerró al anochecer con la presencia de la diputada provincial Fernanda Díaz, los concejales nicoleños de Unidad Ciudadana Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez y el consejero escolar Marcelo Coronel.
También acompañaron referentes de diferentes organizaciones políticas y sociales que pertenecen al espacio de Unidad Ciudadana.
Durante el encuentro se estableció trabajo en comisiones sobre ejes de discusión que la militancia viene trabajando desde sus reuniones semanales en las Unidades Básicas. Entre estos los más importantes giraron en torno al trabajo territorial, el fortalecimiento de unidad opositora al neoliberalismo y de la propia organización para continuar acompañando a los vecinos y vecinas de la ciudad.
La puesta en común sobre el final, también contó con el testimonio de los referentes de las distintas zonas de la ciudad, del Frente de Secundarios, de Mujeres e Igualdad de Géneros, Diversia, Profesionales y Universitarios. En dicho momento, Damián Tocci expresó “decían que en 2016 desaparecíamos y hoy podemos sentirnos orgullosos de haber construido una gran organización que no dió ni un paso atrás ni transó con las corporaciones que hoy gobiernan el país” y Evelyn Flores reforzó “ que hoy podamos reunirnos todos y todas para pensar juntos qué ciudad necesitamos para que sea más justa e igualitaria, habla de un compromiso total con la realidad que vivimos y de la responsabilidad histórica que nos atraviesa como jóvenes de estos tiempos”.
En tanto el concejal Germán Jaime dió un discurso motivador aclarando que “es importante poder mirar de dónde vinimos pero establecer hacia donde vamos. Es un momento que nos exige mucho cuerpo y mucha militancia para poder acompañar las demandas sociales de los vecinos, que cada vez son más, porque estamos inmersos en un modelo de país que los excluye”.
Luego la senadora provincial Cecilia Comerio cerró expresando enfáticamente “ante el contexto regional y nacional que vivimos hoy, donde los ricos son cada vez más ricos y las grandes mayorías están devastadas, pienso en qué rol debemos cumplir nosotros como organización. Nosotros como militantes tenemos que recoger lo mejor de los 12 años pasados que tuvimos y esforzarse por mejorarlo y superarlo, ese es nuestro desafío. Construyendo mayorías debemos ofrecer mejores alternativas a nuestro pueblo para que pueda vivir mejor”.