Ante las constantes lluvias registradas, que superan los 175 milímitros, el Intendente Manuel Passaglia convocó al Comité de Operaciones de Emergencia para que esté alerta toda la noche.
La principal medida ordenada fue que todas las fuerzas trabajen en forma conjunta para estar cerca de los vecinos, principalmente en los barrios más afectados.
Se dispusieron de operativos conjuntos con presencia de ambulancias del 107 (SAME); camiones del Ejército para evacuar y acercar los elementos de primera necesidad a las casas afectadas; vehículos y máquinas de la Municipalidad, camionetas de Bomberos y Patrulleros de la Policía Local, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura.
Los barrios más afectados son:
Zona Sur: Santa Rosa, 9 de julio, Virgen del Luján, Sironi, 7 de Septiembre.
Zona Norte: Moreno y Las Mellizas.
Zona Oeste: Pezzi, San Francisco, 12 de Marzo, Floresta, Colombini, Virgen del Rosario
Delegaciones: General Rojo, Villa Esperanza, Come Hue
Además de los operativos en los barrios, se habilitaron como centros de evacuados el Club Ciclista, los salones comunitarios de los barrios Virgen del Luján, Avambaé, 9 de julio, Virgen del Rosario, y Las Mellizas.
Participaron del encuentro todas las fuerzas que integran el COE: el Ejército Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos, Policía Local y de la Provincia de Buenos Aires, SAME, y las distintas áreas de la Municipalidad, como las Secretarías de Atenición y Gestión Ciudadana, Obras Públicas, Salud Pública y Desarrollo Humano y Gobierno; y las áreas de Promoción a la Comunidad, Prodenya, Obras Sanitarias, Tránsito, entre otras.