EL SANATORIO DE LA UOM AVANZA CON LA OBRA

El Sanatorio de la UOM sigue con su plan de ampliación y reformas, que mantienen un ritmo constante pese a los avatares económicos de nuestro país.

Este viernes, con el apoyo de una grúa, se colocaron tres escudos de la UOM, bordeando la red de ocho tanques de agua ubicados en el Anexo de calle Lamadrid.

Los escudos, de 2.800 mm por 2.800 mm, fueron construidos en acero al carbono de 3,2 mm de espesor. Este trabajo delicado, llevado adelante por la empresa de Diego Martín, alcanza una admirable precisión. Tras dibujarse el logo en la PC y de darle distintas especificaciones, una máquina de origen alemán (plasma) toma esa señal y vía laser cumple con todos los cortes.

Por otra parte, si uno transita por calle Lamadrid observa pintada sobre la pared del Anexo una imponente cruz roja (que se extiende por tres pisos), que hace referencia precisamente a la ubicación de un centro de salud.

RESERVA DE AGUA DE
CASI 90 MIL LITROS

Estos nuevos tanques de agua fueron incorporados en febrero pasado para ampliar toda la capacidad que demanda el Sanatorio de la UOM, no solo su edificio principal, sino también el Anexo.

En la parte baja se instalaron 3 tanques de acero inoxidable de 5.200 litros cada uno, que constituyen una cisterna de 15.600 litros. En el Anexo se ubicaron otros 8 tanques, de 6.000 litros cada uno, totalizando 48.000 litros en esa flamante construcción. Computando estos nuevos tanques, más toda el agua que se encuentra en las cañerías y depósitos, el Sanatorio de la UOM logra una capacidad de reserva de agua de 90 mil litros.

Esta capacidad instalada no es solamente para el agua de suministro de uso, sino también como reserva exigida por Bomberos para atender cualquier siniestro.

Comments Closed