Este sábado en horas del mediodía encontraron un cuerpo sin vida en un campo ubicado sobre calles Menéndez, entre 25 de Mayo y Almafuerte.
El alerta al sistema policial llegó por parte de un vecino, constando los uniformados ese primer dato, tratándose de un masculino mayor de edad, en situación de calle, identificado como Pablo César Cruz.
La fotografía exclusiva de FLASH24 muestra en qué situación apareció el cadáver de esta persona de 40 años, que fue abandonado desde temprana edad por sus padres y criado con mucho amor por otras familias.
En el diálogo con gente cercana, le marcaron a FLASH24 que Pablo César Cruz padecía esquizofrenia, estando internado a mitad de junio, donde recibió el alta más allá de que los allegados no lo veían conveniente.
Incluso, habían planteado la situación de Pablo Cruz vía judicial, pero consideran que fue abandonado por el Estado, manifestando -por ejemplo- que no recibía la medicación para atender esta enfermedad.
Incluso, no tenía DNI, ni partida de nacimiento, creyéndose que había nacido en Buenos Aires entre el 20 y 27 de marzo. Vale destacar que contaba con el título de tornero mecánico y también nos manifestaron que en 1999 fue llevado por familiares a Buenos Aires, y tras cinco años, volvió a San Nicolás sumergido en las drogas.
Una historia muy triste que apenó a toda la comunidad de la zona sur. Cuantos indicadores negativos que no se pudieron contrarrestar, que se llevaron esta joven vida, posiblemente por hipotermia (disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal).
Muchas personas sin ser familiares directos buscaron ayudar, pero del otro lado se encontraron con respuestas a medias.
Fuente: Flash 24